30 enero 2011

Muerte de Franklin Anaya deja vacío en el MNR

El exsenador del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Miguel Majluff dijo ayer que la muerte del jefe nacional del partido, Franklin Anaya, deja un vacío y señaló que pese a la pérdida, el renacimiento de esta fuerza política seguirá adelante.

El político cruceño señaló que Anaya, que será enterrado hoy en Cochabamba, constituía una esperanza para reorganizar el partido y reconducirlo.

Majluff reiteró que no obstante la irreparable pérdida, los militantes seguirán adelante “porque Bolivia necesita del MNR”.

La muerte repentina de Anaya, por un paro cardiaco, consternó al MNR. El también exministro de Asuntos Urbanos durante el Gobierno de Víctor Paz Estenssoro (1988), conocido con el apodo de “Panka”, debía trasladarse el viernes por la mañana a Sucre para presidir como jefe nacional hoy la reunión del Comité Político Nacional del MNR, pero a poco de abordar el avión se sintió mal y falleció.

En este encuentro de Sucre, suspendido sin fecha ante el deceso de Anaya, la planta mayor del MNR elegida en diciembre pasado tenía previsto relanzar la fuerza política.

La misa de cuerpo presente de Anaya está prevista para hoy a las 09:00 en el salón velatorio La Capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario