22 enero 2011

Costas, llamado a declarar por otra acusación

El gobernador cruceño, Rubén Costas, se presentó ayer en oficinas del Ministerio Público para que responda por una denuncia en su contra por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, uso indebido de influencias y usurpación de funciones.
Acompañado por el abogado Luis Fernando Roca, la autoridad estuvo en la Fiscalía, donde presentó sus descargos y anunció su intención de presentarse las veces que sea convocado en el proceso iniciado por varios dirigentes del sector de salud, por haber reconocido a la directiva de la Central Obrera Departamental (COD) liderada por Edwin Fernández.
Según los denunciantes, que ayer se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa, Costas, en su calidad de prefecto del departamento, reconoció y declaró en comisión la directiva de Fernández, pese a que esto es competencia del Ministerio de Trabajo.
Aunque el gobernador prefirió no declarar sobre el tema al salir de la Fiscalía, el abogado Roca manifestó que la denuncia responde a intereses políticos de ciertos grupos dirigenciales azuzados por el Gobierno.
Por otro lado, ayer también estuvieron presentes en la Fiscalía la alcaldesa interina de Warnes, Sissy Justiniano, y el concejal Iván Orihuela por dos denuncias diferentes presentadas por el edil masista Mario Cronenbold.
La toma de declaraciones de ambos fue postergada para la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario