El partido de fútbol jugado ayer luego de la reinauguración de la Cancha Zapata, entre el equipo del presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y el del alcalde de La Paz, Luis Revilla, del Movimiento Sin Miedo (MSM), acabó empatado 4 a 4, pero Morales afirmó que su equipo ganó.
Terminada la ceremonia de reinauguración del campo deportivo, en el que se invirtieron 901.005 bolivianos (664.741 provenientes del Gobierno Nacional a través del Programa Bolivia cambia, Evo cumple y 236.264 bolivianos de la Alcaldía), se disputó el partido.
Cada equipo llevó a su barra: una gritaba “Evo, Evo, Evo…”, y la otra, “Lucho, Lucho, Lucho…”. Ambas disfrutaban cada minuto del partido, no libre de incidentes.
El segundo minuto fue el más tenso, porque una mala jugada entre el presidente Morales y el jugador de la comuna Daniel Cartagena derivó en la expulsión del futbolista edilicio.
El partido terminó con un empate a cuatro goles por lado. Aun así, Morales, a manera de broma, comentó en Radio Patria Nueva que ganó al equipo de Revilla.
Al final del encuentro, el Alcalde dijo que “fue un resultado equilibrado y el empate refleja la calidad que mostraron los dos equipos”.
El supervisor de turno de Radio Patrullas 110, mayor Barrientos, intentó detener a Cartagena por una supuesta agresión al Primer Mandatario, pero el Alcalde logró impedirlo.
Morales subrayó que el fútbol hace olvidar las diferencias y se comprometió a coadyuvar con la construcción de otra cancha de césped sintético, donde se jugará la revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario