15 septiembre 2009

Potosi Surge una pugna por apoyo a MAS o AS

El presidente del Concejo Municipal, Mario Zeballos, y el ciudadano Efraín Condori se enfrascaron ayer en una pugna a través de los medios de comunicación reclamando, cada quien por su lado, la representación de la agrupación ciudadana Renovación y Esperanza.
Zaballos señaló que las bases de esa agrupación resolvieron dar por anulado el acuerdo con Alianza Social (AS) y apoyar en las elecciones generales al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Condori replicó que Mario Zeballos no es el dueño de la agrupación ciudadana y, por tanto, no puede definir a quién apoyarán en las elecciones generales venideras.
Aparentemente, Condori se molestó por el apoyo al MAS ya que estaría en condiciones de optar por AS lo cual generó la discusión sobre el derecho a la agrupación ciudadana Renovación y Esperanza.
Lo que al parecer no sabían es que la agrupación ciudadana Renovación y Esperanza dejó de existir con la Resolución E01/05 de 4 de enero de 2005 a través de la cual la Corte Departamental Electoral (CDE) quita la personería a esa organización aplicando el artículo 47 inciso a de la Ley 2771de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Originarios.
El mencionado artículo señala que se anulará la personalidad jurídica cuando una agrupación ciudadana no obtenga ningún cargo de representación.
Como Renovación y Esperanza no participó en elección alguna, no pudo haber logrado un cargo ya que Mario Zeballos fue postulado en la lista de AS y la CDE no registró acuerdo político alguno entre esas fuerzas.

Suplente de Mezza
Mario Zeballos fue elegido presidente del Concejo Municipal luego de que el titular de ese cargo, Manuel Mezza, fuera elegido alcalde en reemplazo de René Joaquino.
La suplente de Mezza es Florencia Vásquez Calizaya, de 71 años, que ya solicitó que el Concejo Municipal fije hora y fecha para su posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario