26 agosto 2018

Santa Cruz recibirá a Presidente de España

El 28 y 29 de agosto llegará a Bolivia, ciudad de Santa Cruz, el presidente del gobierno de España Pedro Sánchez Pérez –Castejón, en torno a esta visita el presidente Evo Morales se reunió con el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández, a fin de organizar el recibimiento y agenda de actividades junto a la primera autoridad política española, que prevé reuniones bilaterales.

“El motivo de la reunión con el Gobernador y Alcalde de Santa Cruz, es muy importante porque el martes 28 y miércoles 29 está visitando el país el Presidente de España, es una cita oficial y será después de 20 años, según informe de la Cancillería”, informó el presidente Evo Morales.

El Mandatario dijo que la visita del Presidente español será para elaborar una agenda bilateral, por lo que Santa Cruz como es una ciudad que ya albergó eventos de esta naturaleza y será una oportunidad para demostrar la hospitalidad de Bolivia hacia el invitado.

“El presidente de España Pedro Sánchez Pérez, ha decidido visitar y hacer una agenda bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, lo que significa que se debe demostrar la hospitalidad del país, en la ciudad de Santa Cruz”, manifestó

En ese sentido el Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó satisfacción por la visita al país y que ésta sea en dicho departamento, porque el país estará en los mojos del mundo desde la tierra cruceña, agregó.

OJOS DEL MUNDO

“Nos alegró mucho la noticia de que el Presidente nos dé la oportunidad de que Santa Cruz se convierta en un Centro de acogimiento a autoridades y Congresos y esto es importante, porque la voz del país se pondrá al éter desde Santa Cruz y tenemos siempre la predisposición y la voluntad para hacerlo”, señaló Costas.

Asimismo, el Gobernador cruceño destacó que el reino español es uno de los países cooperantes en varios proyectos en Bolivia y que la relación es extraordinaria y con esta visita se estrechará aún más.

“En todo caso el presidente de España Pedro Sánchez y el reino de España es uno de los países que siempre ha cooperado con Bolivia, y se tiene una extraordinaria relación que seguramente se va afianzar aún más y ya lo decía el Presidente algunos convenios importantes también saldrán después de esta reunión”, aseveró Costas.

RELACION HISTORICA

Entre tanto el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández agradeció la voluntad del presidente y recordó también que el himno cruceño hace mención a la relación histórica que se tiene con España, aspecto que tuvieron que explicarle al presidente Evo Morales, precisó.

“Una oportunidad como ésta para la ciudad de Santa Cruz es gracias a la voluntad del Presidente. La historia así nos ha criado a todos los cruceños con un himno que lo patentizamos para nosotros y no es vanidad, (…) el Presidente Evo Morales, no se molestó pero opinó, pero hay mucho que hablar sobre la unidad de Bolivia”, afirmó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario