27 julio 2017

Morales advierte que intervención en Venezuela ‘podría derivar en conflicto armado’



Una eventual intervención de Estados Unidos en Venezuela “podría derivar en un conflicto armado”, advirtió este jueves el presidente Evo Morales al referirse a la crisis política que enfrenta la administración de Nicolás Maduro y que derivó en la muerte de varios civiles en medio de enfrentamientos.

“Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el gobierno de Maduro sigue adelante con sus planes de elegir una Asamblea Nacional Constituyente este fin de mes.

La segunda secretaria de la misión diplomática venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA) Sara Lamberti, informó ayer –según publicó la agencia de noticias EFE- que denunciará con "todos los canales diplomáticos" a EEUU, Colombia y México por conspirar para derrocar a Maduro y "lograr una transición" en la nación petrolera.

Morales cuestionó el actuar del secretario General de la OEA, Luis Almagro, en el conflicto venezolano y lo responsabilizó de lo que pueda suceder.

“Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad”, afirmó en otro texto puiblicado en Twitter y consideró que una sanción es una “intromisión” en los asuntos internos y paso previo a una intervención.

“Es inaceptable y condenable. Por la dignidad de #PatriaGrande”, expresó el mandatario.

La oposición en Caracas encara una serie de movilizaciones como una huelga de 48 horas iniciada ayer en rechazo a la Asamblea Constituyente. Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos y más de mil detenidos, según EFE.

Un grupo de 13 países de la OEA instó el miércoles a Maduro a suspender el proceso de la Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario