16 mayo 2017

Parlamentarias del MAS exigen esclarecer violación

Diputadas y senadoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su repudio por la presunta violación de una menor de 14 años por parte de Hernán Zegarra Vargas, exdirector de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA) del municipio de Warnes.

El delito ocurrió el 4 de marzo en la ciudad de Montero (Santa Cruz), cuando Zegarra presuntamente violó a la menor. Desde esa fecha no se logró instalar la primera audiencia informativa debido a que el acusado estaría escudándose en supuestos nexos políticos con el MAS para eludir la justicia.

“Somos orgullosamente masistas, y el MAS protege y respeta la vida, mucho más de niñas, niños y adolescentes. Jamás la estructura del MAS, como partido político, o la estructura de las organizaciones sociales, como parte de este proceso de cambio, vamos a proteger un hecho de violencia contra una menor de 14 años”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

En ese marco anunció que, como parlamentarias del MAS, exigirán al Ministerio Público esclarecer el caso de violación.

“Si no fuera por la acción decidida de este Estado Plurinacional, presidido por el presidente Evo Morales, no se hubieran dado grandes transformaciones a favor de poblaciones vulnerables como niños, niñas, adolescentes y mujeres, subrayó la autoridad.

Montaño remarcó que el actual proyecto del Código del Sistema Penal establece sanciones muy duras para hechos de violación contra menores y, por tanto, aseguró que las parlamentarias del MAS serán celosas vigilantes de aquellas personas involucradas en ese tipo de actos que se amparan en una supuesta filiación masista. “Porque hacen quedar mal a miles de personas que creemos en un proceso de cambio, y eso no lo vamos a permitir. No importa de qué color político sea un violador, tiene que ir a la cárcel”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario