13 enero 2017

MAS apura pasos para definir estrategia de repostulación

La nueva directiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá el 26 de enero para planificar la estrategia que utilizará para definir una salida “constitucional” que habilite a Evo Morales a una tercera repostulación continua en las elecciones de 2019.

En la cuarta reunión del MAS, prevista para el 26 de enero, planificarán las tareas para la dirección nacional, referidas a la Agenda Patriótica 2025, a temas productivos y particularmente políticos, donde definirán responsabilidades para la repostulación de Morales.

“En esa agenda es donde vamos a ver fecha y mes de cómo vamos a trabajar el tema de la repostulación. Este año a más tardar al inicio del próximo año ya tendremos con claridad cuál de las vías vamos a tomar para trabajar en la única opción para repostular al Presidente”, declaró el dirigente Rodolfo Machaca.

Después de que el Congreso del MAS renovó su dirección nacional y definió cuatro vías “constitucionales” para buscar la habilitación del Jefe de Estado como candidato a la presidencia en las elecciones de 2019, en este partido político creen que es necesario definir una estrategia que contempla un cronograma de actividades.

Añadió que las tareas están relacionadas a los temas políticos “para operativizar las acciones, el análisis sobre las vías que asumiremos, la parte legal, las normativas del Tribunal Supremo Electoral para viabilizar la repostulación”, declaró.

La dirigenta Juanita Quispe comentó que la dirección nacional del MAS por mandato de su Congreso debe implementar las resoluciones de las cinco comisiones y definir el rol que cumplirán los dirigentes para fortalecer las direcciones departamentales del oficialismo.

Los dirigentes tienen como objetivo desplazarse por todo el país, sostiene el dirigente Hilarión Mamani. “El bajar a los departamentos a las regionales a los sectores para retomar cuál es el accionar del trabajo que vamos a realizar la dirección para profundizar el proceso de cambio”, explicó.

“La repostulación del Presidente no se discute”, sentenció Mamani. Todos coincidieron que ese es uno de los objetivos políticos que trabajarán los dirigentes junto a sus bases y rechazaron las críticas de la oposición que cree que una nueva habilitación sería “ilegal” e “inconstitucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada