20 noviembre 2016

¿Qué sucede si gana el NO en el referendo de hoy?



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicó que en caso de que la población decida rechazar la aprobación del estatuto autonómico o la carta orgánica en el referendo -si gana el NO- se deberá reformar mediante el órgano deliberativo o Concejo municipal correspondiente, dando lugar a una nueva declaración de constitucionalidad y ponerse a consideración de la ciudadanía en una nueva consulta.

Se aclara que esta medida se aplica, para 14, de las 15 regiones que están en consulta.

Mientras que si el NO gana en el municipio de Gutiérrez, en Santa Cruz, la iniciativa se extinguirá y solo se podrá hacer una nueva consulta sobre el tema después de transcurrir el tiempo equivalente a un periodo constitucional de cinco años.

¿Qué sucede si gana el Sí?

Si la mayoría vota por el Sí, el estatuto autonómico o carta orgánica se aprueba y entra en vigencia en los términos y plazos que establece la misma norma autonómica.
Una vez aprobados, los estatutos podrán ser reformados total o parcialmente, según los procedimientos y plazos establecidos en cada caso.

En el municipio de Gutiérrez, si la mayoría vota por el Sí, la entidad territorial autónoma se convierte en autonomía indígena.

1 comentario:

  1. ATENCIÓN !!! ATENCIÓN !!!

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Estás en busca de un prestamista de préstamo legítimo y de confianza?
    No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos todo tipo de préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico hoy y vamos a hacer todos sus problemas financieros una historia.


    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar