22 julio 2016

Bolivia asume hoy la presidencia del Parlamento Andino



A partir de hoy, Bolivia asumirá la presidencia del Parlamento Andino con el compromiso de seguir defendiendo la soberanía y hacer prevalecer los intereses del Estado en todos los parlamentos del exterior.

Ayer se inauguró en la Vicepresidencia la XLVIII sesión extraordinaria del Parlamento Andino, donde se anunció el cambio de autoridades de la directiva y de la presidencia de las cinco comisiones. El evento contó con la presencia de parlamentarios de Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, en su calidad de anfitrión y, según el reglamento, parlamentarios asociados de Chile.

La diputada supraestatal del MAS Flora Aguilar confirmó la exposición del proyecto del marco normativo para la erradicación de todas las formas de violencia, presentado por su persona en base a propuestas recogidas de otros países, en el marco de legislación internacional.

La exministra de Salud Nila Heredia tuvo una destacada participación antes de la firma de un convenio con el Parlamento Andino para un marco normativo en el tema de salud, y finalmente el canciller David Choquehuanca habló sobre el Vivir Bien.

No se aprobó ninguna norma y hoy será la sesión para la elección y posesión de la nueva mesa directiva. Bolivia presidirá el Parlamento Andino hasta 2017. “Queremos llevar otras sesiones en nuestro Estado. Seguiremos defendiendo nuestra soberanía, haciendo prevalecer los intereses del Estado en los diferentes parlamentos”, dijo Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada