07 junio 2016

Personas con discapacidad amenazan con enterrarse vivas en Cochabamba

Las personas con discapacidad de Cochabamba marcharon ayer por esa urbe en demanda de diálogo con el Gobierno y que el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, cumpla con su mandato de mediar por los derechos de la población, caso contrario amenazaron con enterrarse vivos.

Alberto Salazar, dirigente del sector, señaló que en caso de que la delegación de personas con discapacidad que se encuentra hace más de 40 días en la sede de Gobierno no sea recibida y escuchada por el Gobierno, en Cochabamba procederán a enterrarse vivos.

“Seremos pocos pero somos conscientes, es una marcha por nuestros compañeros que están en La Paz. Uno de nuestros compañeros se va a enterrar en vida, porque el Gobierno no hace nada por nosotros, nos quieren ver muertos”, sostuvo el dirigente.

Las personas con discapacidad salieron a marchar cargando un ataúd y colocándose un parche en el ojo, haciendo alusión a que el actual Defensor del Pueblo no realiza su mandato de mediar por el pueblo. Lo volvieron a calificar como Defensor del Gobierno.

“Estamos marchando con el ojo parchado porque somos ‘Defensores del Pueblo’, porque el verdadero Defensor del Pueblo defiende al Gobierno. Su labor debería ser defender a los desprotegidos, a quienes tienen sus derechos vulnerados, pero no, él defiende al gobierno”, señaló.

En La Paz, las personas con discapacidad en alianza con organizaciones vivas de la ciudad de El Alto hicieron su recorrido por el centro paceño, destacando que la misma sería una medida pacífica.

Las personas con discapacidad, luego de recorrer en caravana 379 kilómetros desde Cochabamba a La Paz, se encuentran en la sede de Gobierno desde el pasado 25 de abril en busca del pago de una renta mensual de 500 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada