07 junio 2016

El Alto Alcaldía debe cancelar Bs 1 millón a exconcejal

La Alcaldía alteña debe cancelar Bs 1 millón al exconcejal Marcelo Vásquez Villamor debido a que la exautoridad ganó un juicio contra el Municipio por haber sido obligado a renunciar a su cargo.

“Lo habrían hecho renunciar fuera de su voluntad, según lo que él manifiesta, e inició un proceso jurídico llegando hasta Sucre donde la querella le ha dado la razón por lo que se instruye su pago en la gestión 2010, sin embargo, esto no fue cancelado ese año”, aseguró a los medios la alcaldesa Soledad Chapetón.

Asimismo, la autoridad informó que el exconcejal inició una querella penal en contra de su persona como representante de la institución para que se viabilice el pago, por lo que el Gobierno edil dará cumplimiento a la resolución de la Justicia a través de una resolución administrativa.

Además, Chapetón anunció que se iniciará un “proceso de repetición” por el incumplimiento de exautoridades quienes no atendieron el tema en su debido momento, además de las autoridades que ratificaron el incumplimiento de derechos contra el exconcejal.

“La demanda es por más de un millón de bolivianos pero la sentencia constitucional no cuantifica el recurso que debe ser repuesto, lo que nosotros entendemos es que no son beneficios sociales sino corresponde reponer sus haberes laborales”, informó la Alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada