14 mayo 2016

Excondepistas buscan perfilar nuevo partido

El fundador de Conciencia de Patria (Condepa), Mario Valda Flores, informó a EL DIARIO que seguidores de Carlos Palenque, que ahora trabajan con el Movimiento Al Socialismo (MAS), buscarán perfilar un nuevo partido en esta gestión, bajo el nombre de Movimiento de Reconquista Popular (MRP). La línea ideológica será la misma con la que nació Condepa.

Para lograr el objetivo Valda adelantó que junto a los seguidores del líder popular fallecido Carlos Palenque, iniciarán la recaudación de firmas y posteriormente inscribirán la sigla MRP ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos en eso, la documentación la estamos haciendo para darle legalidad a la fundación del partido. Tenemos toda la documentación histórica de este partido, comenzando desde la fundación (…) El propósito y el objetivo principal es reorganizar este año y salir el próximo a la palestra e incorporarnos a la política nacional”, dijo.

Afirmó que, con mira a las elecciones del 2019, están trabajando el Plan de Programa de Gobierno, aparte de las estrategias políticas y otros aspectos, todos basados en la línea del partido extinto de izquierda, Condepa.

La persona que liderará el nuevo partido izquierdista será elegida una vez quede conformado el equipo integral, donde participarán militantes de la ciudad de La Paz, El Alto y sus provincias.

Valdez dijo que por ahora trabajarán en potenciar al nuevo partido, con la línea ideológica y doctrina de la “legendaria” Condepa.

“Ese es nuestro propósito y hay muchos compatriotas de El Alto, de La Paz y de provincias que están solicitando que de una vez salgamos a la palestra y nos incorporemos en la política nacional como partido, para ejercer esa fuerza popular que hubo antes”, sostuvo.

REELECCIÓN

El fundador de Condepa criticó que el presidente Evo Morales sea repostulado como candidato presidencial en las elecciones del 2019, debido a que el 29 de febrero de este año, el 51% dijo no a la reelección.

“Nuestra idea del MRP es que este propósito del presidente Morales, por supuesto del MAS, es que quieren perpetuarse en el poder, bajo la consigna de que son protectores de la gente humilde y clase popular. En realidad nosotros no estamos de acuerdo con esto propuesta, por cuanto no hay esa popularidad”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario