06 febrero 2016

ALP paralizada hasta después del referéndum

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) quedará paralizada hasta después del referéndum del 21 de febrero.

Según el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Cala, comentó que después del Carnaval, la bancada oficialista enfocará sus esfuerzos para fortalecer la campaña del Sí a la reelección presidencial.

Indicó que es vital las últimas semanas, para promocionar la repostulación del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera.

Manifestó que se está jugando el futuro del país, la estabilidad económica y la Agenda 2025, que busca potenciar Bolivia.

Cala aclaró que pasada la consulta popular, el legislativo nacional comenzará el debate de algunas leyes y resoluciones pendientes para el desarrollo del país.

“Por ejemplo, el miércoles pasado, se aprobó la Ley del préstamo de la CAF para la construcción de la triple vía Santa Cruz- Warnes”, expresó el legislador oficialista.

ALD priorizará Agencia Tributaria. Por otro lado, en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, priorizarán la Ley de Agencia Tributaria, una vez retornen de las fiestas cernestolendas. Marco Mejía, jefe de la bancada del Movimiento Demócrata Social (MDS), indicó que la norma permitirá la creación de impuestos departamentales que permitirá la generación de recursos propios de la región.

Tomó como ejemplo, los trámites de las Personalidades Jurídicas, los juegos de azar y actividades deportivas, entre otras.

El asambleísta oficialista departamental, aclaró que primero buscarán una reunión con las bancadas departamentales para definir los temas prioritarios de Santa Cruz. Además que se presionará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para la aprobación del Estatuto Autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario