01 diciembre 2015

Aprehendieron a Damián Condori Arrestan a excandidato e impulsor del No en Sucre

La Fiscalía aprehendió al exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y excandidato opositor a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, en el aeropuerto de Sucre. Condori está implicado en el caso de manejo irregular del Fondo Indígena.

El asambleísta departamental de la agrupación Chuquisaca Somos Todos, Eusebio Cordero, informó a la ANF, que Condori líder de su organización política fue aprehendido cuando arribó al aeropuerto Juan Azurduy de Padilla en Sucre, después que asistiera a un ampliado en la ciudad de La Paz. Aldo Bilbao, representante de la CST, la agrupación de Condori, dijo que la detención del excandidato es una persecución política. "Él estaba encabezando una marcha en La Paz bien pudieron aprehenderlo allá", indicó Bilbao al agregar, que según versiones extraoficiales, Condori estaba siendo trasladado por tierra a la sede de Gobierno. Manifestó, además, que la CST le da todo su apoyo al dirigente.

Las dudas. "No estaba con abogado. Y ni siquiera sabemos si había un mandamiento de apremio", protestó por su parte el asambleísta Cordero. El 2014, Condori fue miembro del directorio del Fondo Indígena en su calidad de dirigente de la Csutcb, sin embargo, también aparecería como representante de algunos proyectos.

De aliado a rival. Condori fue aliado durante muchos años del Movimiento Al Socialismo y se alejó del proceso de cambio, después que le arrebataron la posibilidad de ser candidato a la Gobernación de Chuquisaca. Postuló en marzo a este cargo con la sigla CST, pero perdió en primera vuelta frente a Esteban Urquizu, tras un polémico reconteo de votos que le dio la victoria a Esteban Urquizu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario