03 septiembre 2015

Capturan barco con bandera boliviana que llevaba armas a Libia

Un barco con bandera de Bolivia, Haddad 1, fue abordado y detenido por las autoridades navales griegas el lunes 31 de agosto por sospecha de transportar armas a Libia, según reportaron medios europeos y árabes.

El navío partió del puerto turco de Iskenderum, fue localizado a 20 millas náuticas al noreste de Creta (Grecia) para verificación de su manifiesto de carga, después de esta revisión la Guardia Costera griega determinó escoltar a la embarcación hasta el puerto de Heraklion para realizar un registro completo.

Según información de las autoridades griegas, la nave tenía destino final en Libia, pero aún no hay una información oficial de las autoridades griegas sobre su cargamento. Los siete miembros de la tripulación eran sirios y egipcios.

De acuerdo con información recogida por la cadena iraní Hispantv, en fuentes del Guardia Costera de Grecia, la nave transportaba armas para el grupo Estado Islámico, versión que no fue confirmada por las autoridades helenas.

La ONU ha impuesto un embargo a los envíos de armas a Libia, país que se encuentra inmerso en un grave conflicto interno. Dos gobiernos tratan de lograr el control de Libia, donde en los últimos meses se han registrado ataques de los combatientes yihadistas del Estado Islámico.

En el Registro Internacional Boliviano de Buques, la nave Haddad 1, tiene el número de registro 031522160 y sus permisos están vigentes de acuerdo a la nómina publicada el 24 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario