22 mayo 2015

En Bolivia y Ecuador El PNUD se interesa por la política del “Vivir bien”

El "progreso multidimensional” que ha registrado América Latina en los últimos años y, sobre todo, las "políticas de vanguardia” como el "Vivir bien” de Ecuador y Bolivia, son de interés para la elaboración de objetivos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Así lo aseguró en entrevista con Efe George Gray Molina, economista jefe de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, quien participó en Quito en un panel con autoridades de Ecuador y Bolivia sobre el "Vivir bien”.
El "Buen vivir” ecuatoriano y el "Vivir bien” boliviano han dado esa visión "multidimensional” de desarrollo que se ha visto reflejado en la reducción de los índices de pobreza y de la desigualdad social, agregó.
Para Gray Molina, el nuevo enfoque sobre el análisis de desarrollo no se debe sujetar solamente a las "cifras duras”, sino a otros factores. Por ejemplo, mencionó el llamado "índice de felicidad” impulsado en Bután, que en lugar de medir PIB, observa la "felicidad interna”, cómo se siente la gente frente a factores como la seguridad, la situación de la infancia y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario