01 abril 2015

Anotan bienes de Sánchez de Lozada y Tuto Quiroga

La magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, informó ayer que el Ministerio Público anotó preventivamente los bienes de los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Quiroga Ramírez acusados en el caso “Petrocontratos”.

También se incluyen los bienes de los exministros de Hidrocarburos, Carlos Alberto Contreras del Solar y Carlos Alberto López Quiroga.

En el caso de Sánchez de Lozada, se anotaron nueve bienes y de Quiroga un vehículo.

"El Ministerio Público, conforme a procedimiento, nos hizo conocer a esta Sala la determinación de que se habría efectivizado la anotación preventiva en Derechos Reales de varios bienes del señor Gonzalo Sánchez de Lozada, que hubiese tenido en la ciudad de La Paz y en otros departamentos, y también del señor Jorge Fernando Tuto Quiroga", dijo.

PROCEDIMIENTO La anotación de bienes tiene la finalidad de garantizar los posibles perjuicios que hubieran ocasionado los imputados con la firma de contratos petroleros.

Suntura explicó que tras esa acción legal, la Sala Penal del TSJ ratificó la resolución emitida por el Ministerio Público con relación a la anotación preventiva de los bienes de los imputados.

"En consecuencia se determinó al mismo tiempo proseguir conforme a procedimiento", acotó.

Dijo también que con estos bienes se garantizará el pago de los daños y perjuicios que se hubieren ocasionado en contra del Estado.

En octubre del año pasado, la Fiscalía General del Estado presentó la imputación formal contra los expresidentes y exministros, que intervinieron en la elaboración de 107 contratos petroleros firmados entre 1997 y 2004, que supuestamente afectaron los intereses del Estado.

En ese caso, Tuto Quiroga cumple una resolución de medidas sustitutivas impuesta por el Tribunal de Garantías, recordó Suntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario