30 marzo 2015

LUIS REVILLA RETOMA LA ALCALDÍA DE LA PAZ

Los resultados preliminares indican que Sol.bo tendría mayoría en el Concejo.

El candidato Luis Revilla Herrero es el virtual ganador de la alcaldía de La Paz y, además, tendría la mayoría del concejo, lo que le permitirá gobernar sin la necesidad de alianzas, como sucedió en su gestión anterior.

Los resultados elaborados por empresas encuestadoras, tanto en boca de urna como por conteo rápido, dan a Revilla un apoyo del 59,2 por ciento de los votos de la población, mientras que su principal opositor, Guillermo Mendoza, habría logrado el apoyo del 39,3 por ciento de los sufragios.

Esta diferencia, de casi 20 puntos, haría difícil que el conteo total oficial le diera el triunfo a otro candidato.

Los resultados generales se darán a conocer paulatinamente, por el Tribunal departamental, a partir de esta jornada.

Un cambio de panorama. Revilla manifestó su alegría por la confianza a su trabajo, manifiesta en las urnas, tras una jornada democrática tranquila.

"Los paceños han apostado por la continuidad de los proyectos, por que no se detenga la transformación de la ciudad. Además, el pueblo paceño ha votado dándole oportunidad a una nueva organización política que es Soberanía y Libertad", señaló Revilla anoche.

El alcalde elegido señaló también que desea tender la mano a sus adversarios y reconoció que en la diversidad que hay en el municipio, hay otra fuerza política con presencia en el Concejo. Agregó que también espera poder trabajar con el Gobierno. El presidente Evo Morales había advertido que no trabajará con los municipios que elijan a candidatos que no sean del MAS.

Según el análisis de Revilla, en estas elecciones, además, estaban en juego los poderes locales y regionales, y todo indica que habrán configuraciones distintas y diversas en el país.

Por su parte, el principal oponente a Revilla, el es concejal Guillermo Mendoza, reconoció la marcada tendencia a favor del ex alcalde, "en la política se pierde o se gana, pero eso no quiere decir que dejemos de jugar. Consideramos que la ciudad ha optado por la continuidad, nosotros seguiremos trabajando desde donde nos corresponda, especialmente en ayudar a la gente", señaló.

Argumentó que, ante la simpatía que ya existía por Revilla, su candidatura tuvo poco tiempo para explicar los beneficios de su plan de Gobierno.

Agradeció el apoyo de las más de 200 mil personas que votaron por él y por los concejales de su partido, y en consideración a estas personas pidió a Revilla que gobierne siempre escuchando al pueblo, que trabaje con el Concejo, sin imponer medidas unilaterales.

Festejos. Desde las ocho de la noche, diferentes grupos de simpatizantes de Sol.bo se congregaron en la calle Loayza y esquina Mercado, en el centro de La Paz, donde luego se sumaron los candidatos ganadores de este partido, Revilla y el virtual nuevo gobernador Félix Patzi.

Los datos preliminares señalan un alto ausentismo. Un dato que preocupa a los analistas fue el alto porcentaje de ausentismo, que llegaría al 11 por ciento, según los datos preliminares anunciados por diferentes medios. Esto significa que 11 de cada 100 habitantes del municipio de La Paz no acudieron a las urnas. Los votos nulos también acumularían entre el 2 y el 3 por ciento de los sufragios de la víspera.

Por otro lado, según el conteo rápido, se estima que la tercera candidata en carrera, Ana Flores, del MNR, alcalzó el apoyo del 1 al 2 por ciento de lo votantes. Algunas personas, además, votaron por Viafra Saavedra, quien había renunciado a su candidatura.

100 papeletas fueron obesrvadas en La Paz, por hallrse en ellas un alínea que atravezaba dos condidaturas.

"Tenemos una clara mayoría en el Concejo municipal, así lo ha decidido el pueblo paceño, porque no quiere concejales para figurar". Luis Revilla - CANDIDATO DE SOL.BO

"El candidato opositor ha sabido aprovechar los desaciertos de la transición, para menoscabar nuestra candidatura". Guillermo Mendoza - CANDIDATO DEL MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario