26 marzo 2015

En La Paz, hay 20 denuncias sobre propaganda política

De acuerdo con la unidad de Publicidad Urbana, hay 20 denuncias sobre propaganda electoral realizada sin autorización de los dueños de los inmuebles afectados ni del gobierno municipal de La Paz.
"Hay entre 15 y 20 denuncias verbales sobre propaganda política y más de una denuncia escrita por una empresa publicitaria por uso de su valla sin la autorización respectiva”, afirmó la jefa de Publicidad Urbana, Sara Zurita.
La ley municipal 96 establece la regulación de propaganda electoral en espacios públicos y privados con o sin autorización. Las multas que indica la norma van desde 500 hasta 20.000 bolivianos por día de permanencia (infografía).
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hace tiempo que hay siete agrupaciones políticas que participarán en las elecciones subnacionales 2015, pero de éstas sólo tres tramitaron su permiso de propaganda electoral para difundirlas en el municipio paceño.
"De las siete, solamente pidieron permiso Unidad Nacional, Soberanía y Libertad, y Alianza Social Patriótica; ellos sí pueden poner propaganda, pero dentro de los parámetros de lo establecido en la norma”, indicó Zurita. Estas agrupaciones políticas no serán susceptibles a la norma, salvo que cometan alguna infracción.
Hasta antes del 27 de febrero se desarrollaron al menos cuatro operativos para controlar la propaganda en espacios públicos. Sin embargo, a partir del 27 de febrero por órdenes del director de Servicios Municipales, René Morales, se suspendieron los operativos de retiro de propaganda electoral hasta nuevo aviso.
Las denuncias verbales que realizó la gente fueron acerca de fachadas de inmuebles privados que aparecieron pintadas con propaganda de los partidos políticos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario