28 enero 2015

Candidatos que no presenten programas de gobierno no participarán en subnacionales

El calendario electoral establece que las organizaciones políticas deben presentar sus programas de gobierno departamentales y municipales ante los Tribunales Departamentales Electorales.

Los candidatos a municipios y gobernaciones que no presenten sus programas de gobierno hasta este jueves no podrán participar de las elecciones del 29 de marzo, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

El calendario electoral establece que las organizaciones políticas deben presentar sus programas de gobierno departamentales y municipales ante los Tribunales Departamentales Electorales (TDE). El plazo inicial vencía el 16 de diciembre, pero fue ampliado hasta el jueves 29 de enero.

"La Ley Partidos Políticos en la parte pertinente que se encuentra vigente, claramente señala que la no presentación del programa de gobierno daría lugar a la no participación en procesos electorales", manifestó Paredes a la ANF.

El artículo 14 de la Ley de Partidos Políticos establece que todo partido político tiene la obligación de formular un programa de gobierno que contenga sus principales propuestas de gestión pública, este programa debe ser planteado y reformulado para cada elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario