05 abril 2014

Partidos develan sus presupuestos

Una de las responsables de la administración económica del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, afirmó que ese partido político presupuesta un gasto aproximado de Bs 6 millones para las elecciones generales. Por su parte el Movimiento al socialismo (MAS) estima desembolsar cerca de Bs 4 millones. La diputada del MSM explicó que durante la pasada gestión erogaron Bs 4,1 millones, según el estado financiero entregado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que para esta gestión en la que habrá sufragio se incrementó en dos millones, el monto de gasto.

Sector oficialista. Nélida Sifuentes, responsable de las finanzas oficialistas, manifestó que en 2013, el MAS manejó un presupuesto de Bs 1 millón, de acuerdo al informe auditado presentado al Tribunal Electoral, y para las elecciones se prevé que se tripliquen esos recursos por la campaña del presidente Morales. "Nosotros por ahora solo tenemos como única fuente (de ingresos) los aportes de diputados y senadores. Yo considero que exagerando llegaremos a Bs 4 millones. Hay muchos departamentos que en inscritos, tienen mucho y en recaudación, poco”, detalló.

La controversia. El diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, calificó de "ridículo" que el MAS apenas destine cuatro millones.“¿Quién puede creer que el MAS haga una campaña con esa cantidad? Yo creo que esa cifra con un cero más han gastado en el Beni. Por otro lado, es prematuro anticipar montos para esta campaña, yo lo que sí puedo asegurar es que vamos a hacer un manejo responsable y transparente de los dineros que vamos a disponer”, afirmó el legislador.

Similar respuesta dio el militante del Movimiento Demócrata Social (MDS), Tomás Monasterio. No supo precisar la cifra que manejarán durante la gestión electoral y dejó en claro que será un monto "austero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario