14 marzo 2014

Aprehenden al abogado del exfiscal Marcelo Soza

El abogado defensor del exfiscal Marcel Soza, Moisés Ponce de León, fue detenido por efectivos de la Policía en un operativo realizado la noche de este jueves en la zona sur de la ciudad de La Paz. En las próximas horas será trasladado hasta Santa Cruz.



Ponce de León debía presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz para declarar sobre las denuncias de extorsión a los procesados por el caso terrorismo; sin embargo, no lo hizo apoyándose en la presentación de diversas excusas.

El Ministerio Público emitió el viernes una orden de aprehensión en su contra, la misma que se hizo efectiva esta noche. Hasta ayer, el abogado había asegurado desconocer dicha resolución.

Ponce de León es acusado de ser el intermediario del exfiscal Soza para el cobro de dinero producto de extorsión. Familiares de implicados en el caso terrorismo I lo acusan de acercarse a ellos con la excusa de que tenía influencia sobre Soza, y que esta podría ayudarles a salir del proceso.

En contacto con el programa televisivo Que no me pierda, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, indicó que se están gestionando los pasajes aéreos para que en las próximas horas, el jurista sea trasladado hasta la capital cruceña.

En cuanto a la cuestionante del porqué la Policía no actuó con la misma celeridad en el caso de Marcelo Soza, la autoridad dijo que recién ayer se emitió la orden de aprehensión en contra del exfiscal. “Ninguna autoridad judicial había emitido una orden de aprehensión o de arraigo en su contra”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario