18 febrero 2014

Líderes de frentes disueltos se suman al MSM y al FA

Líderes y miembros de agrupaciones políticas “disueltas” se dispersan para sumarse a los diferentes partidos y agrupaciones que se aprestan a participar en los comicios generales de octubre de este año.

Integración Social (FAIS) de Víctor Calderón, que militó en la desaparecida Agrupación Ciudadanos Unidos (CIU) del otrora alcalde Gonzalo Terceros, firmó una alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Mientras, a través del Colectivo Alejo Calatayud, del que es integrante el exdirector de la Secretaría Ejecutiva de la Alcaldía de Cercado en la gestión de Gonzalo Terceros, César Virguetti, se unió al Frente Amplio impulsado por el jefe Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

El MSM a la fecha sumó 21 adhesiones de agrupaciones ciudadanas. En Cochabamba , el candidato presidencial del MSM, Juan del Granado, pactó también con Despierta Cochabamba, Cochabambinos Unidos y C-libre, estás últimas agrupaciones regionales, entre los líderes de estos frentes están Guillermo Mendoza, Max Mendoza y Fernando Vargas, estos últimos militantes de la desaparecida Nueva Fuerza Republicana (NFR) del exalcalde Manfred Reyes Villa.

Según el diputado del MSM Fabián Yaksic, antes de suscribir alianzas políticas se ve el pasado de los actores. “No vamos a reciclar a gente corrupta, no vamos a reciclar a gente que viene de regímenes que le han hecho daño al país, no vamos a pactar con gente de la partidocracia”, dijo Yaksic

Al Frente Amplio se ha sumado Nuevo Poder Ciudadano (NPC) del senador cruceño Germán Antelo, quien llegó a la Asamblea Legislativa con Convergencia Nacional (CN). Otros miembros de esta alianza pactaron y ahora son parte del Movimiento Social Demócrata (MSD) liderada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario