23 junio 2013

Policía realiza acto de parada en Santa Cruz por 187 aniversario

Un contingente de 4.500 efectivos policiales desfilarán hoy domingo en la ciudad de Santa Cruz en la Parada que conmemorará el 187 Aniversario de fundación de la institución del orden, confirmó el Ministerio de Gobierno, Carlos Romero.

La Policía Boliviana celebra un nuevo aniversario fortalecida por una renovada convicción filosófica de servicio a su pueblo, dijo el ministro Carlos Romero en una salutación oficial a la institución.

Su misión de cuidar la tranquilidad, buen orden y comodidad de los habitantes plasmada en la Ley Reglamentaria de 24 de junio de 1826 dictada por el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, se mantiene hoy más viva que nunca con la aplicación de un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ha comenzado a rendir frutos que valora la ciudadanía en su conjunto, señaló.

Al ser expresión de su pueblo, la institución del orden participa comprometida del Proceso de Cambio liderado por el presidente Evo Morales y contribuye con su trabajo a la materialización del vivir bien, cada operativo, cada acción conjunta y coordinada contra el delito y la corrupción buscan ese objetivo, remarcó.

Ayer sábado se realizó una carrera pedestre de 9 km y una demostración de gimnasia en el estadio Tahuichi Aguilera, de acuerdo con el programa.

En horas de la noche se realizará una serenata en la Plaza 24 de Septiembre con la presencia de importantes grupos musicales, precisa la cartilla de prensa.

DATOS

- El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, el comandante general de la Policía, Alberto Aracena y otras autoridades del Gobierno, departamentales y municipales participarán en la demostración que preparó la Policía como acto culminante de una serie de festejos en honor a la institución verde olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario