01 mayo 2013

Hoy, Primero de Mayo, el MAS empieza la campaña Evo 2014



Tras conocer el fallo que dio luz verde a una nueva postulación de Evo Morales y Álvaro García, el MAS empieza hoy su campaña electoral con miras a 2014. Mientras, la oposición realizará una campaña internacional para denunciar la sentencia del TCP.

Hoy se cumplen siete años de la nacionalización de los hidrocarburos. El Gobierno preparó un acto festivo en El Alto para celebrar la recuperación de los recursos naturales. Este encuentro será el inicio de la campaña electoral que promocionará el binomio Evo Morales-Álvaro García para las elecciones generales de 2014.

“Mañana (hoy) mismo iniciaremos la campaña (electoral) en la celebración de la nacionalización (de los hidrocarburos). El Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó hace tiempo a Evo Morales como su candidato”, informó la vicepresidenta del partido oficialista, Concepción Ortiz.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio vía libre a una nueva postulación de Morales y García, con el argumento de que, en el marco del nuevo Estado (vigente desde 2009), ambos mandatarios están en su primer periodo de gobierno, por lo que pueden aspirar a un segundo. La postulación para las elecciones de 2014 será la tercera en las carreras políticas de ambos dignatarios, según dispone el fallo del TCP, y la segunda en el Estado vigente desde 2009.

La vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes (MAS), confirmó que la campaña arranca hoy. “Trabajaremos con todas las departamentales (del MAS) para que Evo Morales y Álvaro García sean reelegidos en las elecciones de 2014. Nuestros líderes garantizarán la continuidad del proceso de cambio”, señaló la legisladora.

Al respecto, la oposición anunció una campaña internacional para denunciar la acción que tomó el Tribunal Constitucional al dar curso a una postulación de los actuales mandatarios.

“Esto se venía venir. Recurriremos a todos los organismos internacionales y parlamentos regionales para denunciar este atropello a la Constitución (...) Buscamos que la comunidad internacional se pronuncie sobre esta irregularidad”, protestó el senador opositor Bernard Gutiérrez.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que el fallo del TCP debe ser acatado. “Consideramos que el fallo es inapelable y la única acción que existe es acatar y respetar el dictamen del Tribunal Constitucional; nos guste o no, esta reelección es legítima”, consideró Dávila. El Senado considerará la siguiente semana la Ley de Aplicación Normativa, que incluye la repostulación de Morales y García.

Los sectores también respaldan a García

Los sectores sociales afines al oficialismo expresaron su “total respaldo” al vicepresidente Álvaro García para que acompañe a Evo Morales en las elecciones de 2014. La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, anunció que los movimientos sociales dieron el visto bueno para que García sea el vicepresidenciable del oficialismo. “No hemos recibido ninguna oposición a que el hermano Álvaro (García) sea nuestro candidato a vicepresidente (...) Con el presidente Evo Morales demostraron que pueden conducir este proceso de cambio”, destacó.

Sobre el tema, la vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes (MAS), informó que García tiene el respaldo del partido de gobierno para que sea su vicepresidenciable. “En todos los congresos se aprobó al binomio Evo-Álvaro, es nuestra dupla”, señaló.

El Tribunal Constitucional dio luz verde a una nueva postulación de Evo Morales y Álvaro García para las elecciones de 2014. Sifuentes destacó que los pilares de la Agenda Patriótica serán parte del plan de gobierno que busca la reelección de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario