09 febrero 2013

MNR re­cu­pe­ra es­ca­ño en Asam­blea de Be­ni

Des­pués de 13 me­ses, la asam­bleís­ta del MNR So­nia Sua­rez re­cu­pe­ró su cu­rul en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va De­par­ta­men­tal del Be­ni gra­cias al fa­llo del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal que es­ta­ble­ce la in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad de cua­tro ar­tí­cu­los de la Ley Mar­co de Au­to­no­mías.

“He es­ta­do sus­pen­di­da du­ran­te un año y un mes, hoy (ayer) se me han res­ti­tui­do mis de­re­chos y mi cu­rul se me ha si­do de­vuel­to gra­cias al fa­llo del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal que de­cla­ra la in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad de la sus­pen­sión de au­to­ri­da­des elec­tas por una sim­ple acu­sa­ción for­mal, me re­fie­ro a los ar­tí­cu­los de la ley Mar­co de Au­to­no­mías que vio­la la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca del Es­ta­do”, di­jo la asam­bleís­ta.

Por su par­te, el je­fe na­cio­nal del MNR, Johnny To­rres, a tiem­po de fes­te­jar el re­tor­no de So­nia Suá­rez a la Asam­blea le­gis­la­ti­va be­nia­na, in­for­mó que su par­ti­do re­cu­pe­ra­rá otros dos cu­ru­les de asam­bleís­tas que fue­ron ex­pul­sa­dos del MNR por ha­ber pac­ta­do con el MAS pa­ra de­rro­car al exgo­ber­na­dor Er­nes­to Suá­rez, se re­fi­rió con­cre­ta­men­te a Hai­sen Ri­ve­ra quien fun­ge co­mo go­ber­na­dor del Be­ni.

“El MNR ce­le­bra el he­cho de que una asam­bleís­ta nues­tra ha­ya si­do res­ti­tui­da en su fun­cio­nes y en sus de­re­chos. La asam­bleís­ta So­nia Suá­rez va a coor­di­nar den­tro la Asam­blea con las otras fuer­zas po­lí­ti­cas de la alian­za que el MNR hi­zo en el Be­ni. Pa­ra el MNR es una vic­to­ria y hay que ce­le­brar que re­cu­pe­ra­mos un asam­bleís­ta de los tres que ha­bían ac­tua­do en for­ma coor­di­na­da con el MAS y que por ello fue­ron ex­pul­sa­dos del par­ti­do. In­for­mó a la opi­nión pú­bli­ca y a la mi­li­tan­cia del MNR del Be­ni que el asam­bleís­ta Ri­ve­ra es­tu­vo co­mo Go­ber­na­dor in­te­ri­no ex­pul­sa­do de las fi­las del MNR y es­ta­mos pi­dien­do sus cu­ru­les”, ex­pu­so.

No hay comentarios:

Publicar un comentario