04 febrero 2013

Formalizan acusación en contra del alcalde potosino Zenón Gutiérrez

La crisis institucional en la Alcaldía de Potosí continúa, el alcalde de la ciudad, Zenón Gutiérrez volvió este lunes a su puesto pero de inmediato afrontó el reclamo de los vecinos que piden su renuncia, además se conoció que prosperó la denuncia de un ex trabajador del Municipio que lo acusa de haber vulnerado sus derechos laborales.
El Ministerio Público ha hecho conocer la acusación formal en contra de Gutiérrez lo que derivará en su suspensión temporal, según lo establecido en la Ley Marco de Autonomías.
El abogado José Romay confirmó este extremo y señaló que ahora procede hacer el trámite ante el Concejo Municipal que debe alistarse para elegir un nuevo alcalde, que será el tercero que asuma la gestión edil en los últimos tres años.
“Él es acusado por la comisión del delito de resoluciones contrarias a la Ley e incumplimiento de la Constitución Político del Estado y a la presidenta del Tribunal Administrativo por el delito de prevaricato, por estos dos tipos penales serán sometidos a juicio oral público y en el caso específico del señor Gutiérrez lo que corresponde según la Ley Marco de Autonomías es su suspensión inmediata”, dijo Romay.
Este martes el Consejo Municipal debe analizar la nota del Ministerio Público y asumirá la decisión de suspender al alcalde interino, tal como sucediera el año 2010 con René Joaquino Cabrera, que aún no puede volver a su puesto ganado en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario