23 enero 2013

Jessica Jordan: “La red de corrupción perjudicó mi campaña”

Tiene la mirada pensativa, algo distraída. La reina de belleza de Bolivia de 2005 abre la puerta de la casa donde descansa en Trinidad y habla de las elecciones que perdió en Beni el domingo, cuando candidateó por segunda vez a la Gobernación.

¿Cómo se siente Jessica?

Esperando el conteo final, contentos por el apoyo recibido de la ciudadanía. Hemos crecido. Sabíamos que esto no era nada fácil, eran cinco ‘dinosaurios’ contra una mujer.

El presidente Evo Morales reconoció al nuevo gobernador elegido, Carmelo Lens, y ya lo invitó a trabajar. Con esto, ¿qué futuro tiene usted?

Lo que dijo el presidente no es raro. Aquí en Beni hemos trabajado con todos los alcaldes. El presidente siempre los ha convocado y algunos no aparecían por diferencias ideológicas. Yo voy a seguir trabajando con el presidente, voy a seguir trabajando por Beni.

¿Va seguir en política?

Voy a seguir. Me tomaré unos días para descansar, pero seguiremos trabajando. Beni necesita ayuda. Esto no ha sido una derrota, ha sido una victoria política inmensa.

¿Por qué?

Ha sido duro tener a tantos políticos, dinosaurios políticos les llamamos, viejos en materia política, con muchos recursos, con una estructura dura y haber llegado a un porcentaje como ese es muy importante. Beni necesita un cambio y eso es gradual, se va a ir dando.

¿A qué o a quién atribuye que Lens le hubiese ganado?

Los recursos económicos cuentan mucho, peor en un departamento tan grande, peor en campaña. Han dicho muchas mentiras en esta campaña, de que usábamos recursos del Estado. También podemos decir que algunas cosas a escala nacional nos puede afectar como partido.

¿Como qué cosas?

Los casos de la red de corrupción a escala nacional, al final perjudican la imagen del partido. No es algo que comenta el partido, pero hay personas que se aprovechan de los cargos públicos para hacer su chaco. Eso ha sucedido en este Gobierno y en otros gobiernos con más profundidad.

¿Iría Jessica por una tercera candidatura?

Dicen que la tercera es la vencida. Hay mucho que recorrer. Si no me equivoco, primero vienen las presidenciales en 2014. Vamos a seguir trabajando para las próximas elecciones del presidente Evo





No hay comentarios:

Publicar un comentario