14 diciembre 2012

Tres ministros serán interpelados y tendrán que declarar el sábado 22


Los ministros Nardi Suxo, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero serán interpelados la próxima semana en la Cámara de diputados sobre la red de corrupción y extorsión en carteras estatales. GALERÍA(3)

La diputada del Movimiento Sin Miedo, Marcela Revollo, informó que los ministros Carlos Romero, Nardi Suxo y Juan Ramón Quintana declararán en la Cámara de Diputados, el sábado 22, sobre el caso de extorsión y corrupción de funcionarios de dos ministerios, que ha despertado un escándalo a nivel internacional.

Revollo manifestó que tienen al menos 130 preguntas y en los cinco años de vigencia del grupo habría cometido más de 40 casos de extorsión, de acuerdo a las denuncias que se tienen hasta el momento y que por el momento ha derivado en la detención de nueve personas entre ellos personas que recibieron carta blanca para actuar del Ministerio de Gobierno.

“Se debe establecer claramente la responsabilidad de cada uno de los interpelados, si hubo encubrimiento o responsabilidad directa. Estamos hablando de personas de enorme confianza y de mucha responsabilidad en el Gobierno”, destacó Revollo.

La audiencia interpelatoria se cumplirá a partir de las 6:00 horas a pedido de la diputada Norma Piérola y se ha pedido al canal estatal que transmita en vivo este acto, para que la población tome nota de la forma de trabajo de cada uno de los ministros cuestionados.

“Este tipo de interpelaciones debería terminar incluso con el cese de funciones de algunas de estas personas, porque se está hablando del trabajo y responsabilidad que asumieron en el ministerio”, agregó.

Al referirse al caso Ostreicher, Revollo señaló que debe resarcirse el daño económico y personal, que es condición fundamental para hacer justicia. “Los responsables y quiénes se determine que son los responsable y los que dispusieron de los bienes del ciudadano estadounidense, deben pagar por el daño causado”, expresó.

También se refirió a las denuncias del alcalde Cronembold, quien hizo conocer de estos antecedentes al presidente Morales, razón por la que no puede alegar desconocimiento de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario