07 noviembre 2012

Nuni ocupa la primera franja de la papeleta

El candidato indígena a gobernador de Beni, Pedro Nuni, ocupará la primera franja de la papeleta electoral. La segunda le tocó a Ademilzor Algarañaz de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

En la tercera franjan se ubicó Jessica Jordán, candidata por el oficialista movimiento al Socialismo, al extremo derecho, Carmelo Lenz de Primero el Beni.

Esta fue la posición que resultó tras el sorteo realizado ayer en el Tribunal Electoral Departamental de Beni, con miras a los comicios electorales por la Gobernación de ese departamento a realizarse el próximo 20 de enero.

El presidente de esta instancia electoral departamental, Carlos Ortiz, confirmó las cuatro ubicaciones tras el sorteo que fue supervisado por los delegados de los cuatro frentes políticos que intervienen en el proceso electoral.

La Gobernación de Beni está ocupada de manera interina por Haissen Ribera, ante la suspensión del cargo de Ernesto Suárez que ganó en las elecciones de 2010, por existir en su contra una acusación formal fiscal.

Según disposiciones del TED, los candidatos podrán iniciar su campaña a través de los medios de comunicación desde el 20 de diciembre.

"De esta manera se dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo 39 del Régimen Electoral en concordancia con el Artículo 58 del Reglamento para Elección", explicó Ortiz.

El sorteo se lo hizo a través del orden alfabético y mediante bolos, los cuales estaban enumerados de 1 al 4 de acuerdo al número de candidatos y franjas en la papeleta electoral. Previo a ello, se pidió el diseño de la agrupación, tamaño de la fotografía del candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario