28 noviembre 2012

En Villa Rivero preparan elecciones municipales

Tras superar dificultades económicas, autoridades del municipio de Villa Rivero anunciaron ayer que convocarán a elecciones para elegir al alcalde de la segunda sección de la provincia Punata.

El plazo para solicitar comicios al Tribunal Supremo Electoral vence mañana (29 de noviembre).

Wilfredo Villarroel, alcalde interino de Villa Rivero, dijo: “Ya venció mi mandato como alcalde interino y ya estoy remitiendo el traspaso al Concejo Municipal y al Comité de Vigilancia, que son los que decidirán para que posteriormente se realicen elecciones en esta Alcaldía”.

Autoridades de este municipio y miembros del Tribunal Departamental Electoral (TDE) están a las espera de que se apruebe el presupuesto necesario que posibilitará la realización de los comicios para la elección del alcalde de Villa Rivero.

En caso de aceptarse la solicitud, las elecciones en ese municipio se realizarían el próximo año.

Como ejecutivo municipal, “estamos con todos los antecedentes para la aprobación del presupuesto” que se remite al Concejo Municipal, dijo el oficial mayor de la Alcaldía de Villa Rivero, Roly Chávez.

La mitad del periodo del alcalde interino se cumple “a los dos años y medio de mandato, que sería el 30 de noviembre” y después la sustitución se realiza “por una autoridad electa”, para completar así el periodo de mandato, indicó la presidenta del Tribunal Departamental Electoral, Consuelo Gregoriú.

Villa Rivero ha solicitado “la realización de una elección”, pero, debe cumplir con todos los requisitos como “contar con los recursos necesarios para realizar el proceso electoral”, dijo Gregoriú.

Villa Rivero ya está en la definición del monto necesario para poder realizar las elecciones de alcalde, que debe ser aprobado en una sesión, para que se puedan determinar los recursos que se necesitan, indicó el Oficial Mayor.

Mañana es el último día que se tiene de plazo “para la solicitud de elecciones municipales, entonces la ley establece que no se puede quedar el interino, porque la gestión de éste tiene un inicio y un final”. Posteriormente, la Corte dirá cuáles son los cronogramas y plazos.

PRESUPUESTO

El alcalde del Villa Rivero, Wilfredo Villarroel, indicó: “Ya venció mi mandato y estoy remitiendo el traspaso al Concejo y al Comité de Vigilancia”, que son los que decidirán.

Por su parte, Consuelo Gregoriú, presidenta de la Corte Departamental Electoral, dijo que las elecciones deben realizarse “por una autoridad electa”, que cumplirá la segunda parte del mandato que dura dos años y medio.


EN QUILLACOLLO

Suspenden audiencia de Becerra

La audiencia de medidas cautelares que debió llevarse a cabo ayer en el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar de Quillacollo contra el alcalde Charles Becerra, fue suspendida debido a que la defensa presentó un recurso de incidente a la imputación realizada por la fiscal Varinia Gonzales.

Según Becerra, se evidenció que existen vacíos legales en el procedimiento, motivo suficiente para que soliciten la suspensión de la misma. Asimismo, dijo que el cuestionado César Ricaldez ya no trabaja en el municipio, por lo que no percibe sueldo alguno.

La parte querellante anunció continuar el proceso legal interpuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario