07 noviembre 2012

Cochabamba El Concejo compró iPads de la única empresa que se presentó

El Concejo Municipal compró los iPads de la única empresa que se presentó en la licitación, Infobest, según informaron en la institución pública.

La responsable de Sistemas del Concejo Municipal, Carla Sanabria, detalló que los iPads tuvieron un costo de 8 mil bolivianos cada una. La inversión total es de 90 mil bolivianos, por lo que cada una llegaría a costar 8.181 bolivianos (unos 1.168 dólares). Se trata de iPads 3, tecnología 4g, de 64 gigabites (gb), con Wi-Fi y una cámara de 5 megapixeles.

“Se está bajando algunos programas, se van a instalar”, dijo la encargada exponiendo los equipos.

El presidente del Concejo Municipal, David Herrada, manifestó que la adquisición responde a una necesidad de trabajo y que también facilitará el trabajo de los técnicos.

Aseguró que su persona y que la mayoría de los concejales saben utilizar el equipo. Herrada dijo que estuvo ausente en la sesión en la que se aprobó la compra.

La concejal Beatriz Zegarra justificó la adquisicion hablando de actualización. Dijo que las computadoras portátiles, que tienen en el Concejo desde 2007, “ya estan perdiendo su calidad”.

Shirley Franco y Edwin Jiménez ratificaron en una carta su rechazo a la recepción del equipo. Franco dijo que el equipo no es un instrumento de trabajo “sino más bien accesorio”. Jiménez reconoce que utilizar el iPad es cómodo y útil porque es posible llevarlo a inspecciones para tomar fotografías por ejemplo, pero que particularmente ya tiene uno y que continuará utilizando la laptop que le dieron en el Concejo.

EN FACEBOOK Los ciudadanos encontraron en redes sociales como el facebook un espacio para criticar la adquisición de los equipos.

Cuestionan la compra, preguntan si los concejales van a utilizarlos e incluso proponen pedir la renuncia de los concejales.

“Al diablo la austeridad, al diablo la ideología, al diablo los discursos anticapitalistas. Los concejales de Cochabamba, de mayoría masista, se dieron el gustito de comprarse con nuestro dinero iPads que cuestan más de mil dólares”, escribió Gustavo Villarroel en medio de otros comentarios.

“Yo tengo una tablet android, sirve para chatear, ver alguna película al viajar o leer un libro. Me parece ridículo que se haya gastado dinero en eso”, expresó Raúl Acuña.

“Pero hay que ser cínicos, sinvergüenzas, y todo esto con plata nuestra”, manifestó Carlos Gumucio resaltando que el dinero utilizado para realizar la compra de los equipos son recursos públicos.

CARROS NUEVOS A tiempo de explicar que al haber utilizado recursos públicos para la compra de iPads se trata de activos fijos del municipio, el presidente del Concejo anunció ayer que comprarán un par de vehículos nuevos para el Concejo en vista de que existen carros en mal estado que deben estar en desuso porque en la reparación invirtieron hasta 28 mil bolivianos.

Se refirió también al incremento de presupuesto en 3 millones de bolivianos y a traspasos presupuestarios para mobiliario nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario