17 noviembre 2012

Belleza, bailes y tradición beniana

Al ritmo de la música y danzas típicas, recidentes beniamos en Santa Cruz celebrarán de varias maneras el aniversario del departamento hermano que mañana cumple 170 años de fundación. El festejo comienza desde hoy, con una ofrenda floral a las 10:00 en la plaza 24 de septiembre. Por lo tanto, en la noche no faltarán las fiestas de serenata y sobre todo la elección de la Reina Residentes Benianos.

La elección. Son ocho simpáticas señoritas las que buscan ganarse con su belleza y talento la máxima corona de este certamen que por décima cuarta versión es organizado por el Centro de Residentes y Estudiantes Benianos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Cada una pertenece a una de las ocho provincias de su departamento al cual representará en el primer cuadro con trajes típicos alusivo a su región y en la siguiente presentación se verán preciosos vestidos de gala de reconocidos diseñadores como Consuelo Fiorilo, Ronald Reynaga, entre otros. También habrán danzas de macheteros, mamas, toritos, japutuquis, cabitocusiris, moros, entre otras a cargo del ballet Aire Bolivianos.

La elección será realizada en la Fraternidad Riberalta, Barrio Cordecruz Norte, entrada principal calle 6 oeste. La amenización comenzará desde las 20:00 con el grupo Santa Ana de Cara e Lápiz después seguirá Bombilla Los Primos, Banda Tapiosí y Sahara Band.

Fiestas. Las agrupación de las Damas Benianas en Santa Cruz, tienen todo listo para festejar; realizarán una fiesta donde el conjunto y la tamboritas reinarán. La celebración será a partir de las 21:30 en el restaurante El Prado, entre 2do y 3er anillo, c.Platanillo, esq. Cañada Stronger. Las recaudaciones son benéficas.

Por la misma razón, esta noche Los Salmones, tendrán una mención dedicada al aniversario del Beni donde tocarán música camba, característica de la zona, como un "homenaje al Beni, que tanto aportado en lo que significa literatura y música, como ejemplo; la canción 'Sombrero e Sao' la escribió el beniano Pedro Shimose" indicó Miguel Cabruja, vocalista de la jóven banda cruceña. La cita es en Centrosfera, Bolivar 429.

No hay comentarios:

Publicar un comentario