01 julio 2012

Anssclapol Advierten que no permitirán procesos por motín policial

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Ansclapol), Édgar Ramos, aseguró que esa organización no permitirá que se inicie proceso alguno contra los uniformados por las protestas protagonizadas la pasada semana, tal como lo anunció el fiscal general, Mario Uribe.

“A primera hora (de ayer) hemos recibido esa declaración del señor fiscal, pero quiero decir en representación de los cabos, sargentos y policías de que no vamos a aceptar de que ningún camarada sea procesado”, aseguró a la red PAT.

En su criterio, el fiscal general debería ocuparse de otros temas que hacen a la administración de la justicia.

“Primero que se ocupe el señor fiscal de transparentar el Ministerio Público, la justicia mercanitilizada”, manifestó.

Aseguró también que la Policía boliviana busca un cambio profundo del accionar de la justicia para que deje de ser corrupta. “Queremos dar un servicio de calidad a nuestra sociedad”, manifestó Ramos.

Explicó que la próxima semana, la dirigencia de Anssclapol se reunirá de emergencia para considerar posibles medidas de presión en caso de que se inicien los procesos anunciados.

Tras el conflicto policial por la mejora de los salarios de los uniformados de baja graduación, que duró una semana, el Gobierno se comprometió a no iniciar procesos penales, ni administrativos en contra de los amotinados. El conflicto fue resuelto luego de que se incrementara 100 bolivianos a más de 30.000 policías, a quienes además se les duplicó la asignación de víveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario