06 junio 2012

Universitarios y colegiales harán el censo

Universitarios y estudiantes de quinto y sexto de Secundaria serán los empadronadores del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), que se llevará a cabo en el último trimestre del año, confirmó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ramiro Guerra.

“Se tiene previsto que los empadronadores serán universitarios y estudiantes de últimos cursos de Secundaria en todos los municipios del país. Además, se espera contar con el apoyo de los maestros urbanos y rurales”, informó. Guerra indicó que los censadores serán personas de cada lugar, es decir que el empadronamiento de una determinada comunidad del altiplano será realizado por estudiantes de la misma localidad.

Al respecto, Julio Alvarado, coordinador de la Ruta del Censo 2012, que agrupa a varias entidades, sostuvo que es importante priorizar a universitarios y maestros por su grado de formación. “La recolección de datos es crucial para el censo y por eso consideramos que los universitarios están mejor capacitados para este trabajo. Nos preocupa obtener resultados con calidad”, dijo.

Asimismo, sugirió que los estudiantes sean los censadores en áreas donde no existe ninguna universidad, pero sí colegios. El CNPV se llevará a cabo en el último trimestre de este año, según confirmó el INE. El censo actualizará datos e indicadores sociales después de 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario