17 mayo 2012

Juez ordena anotación de bienes del alcalde tarijeño Óscar Montes

El juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal de Tarija ordenó la anotación preventiva de los bienes del alcalde de esta ciudad, Óscar Montes, y de diez implicados en el caso denominado Imbolsur II, referido a la compra irregular de cemento asfáltico, informó el fiscal Sergio Iporre.
Iporre, miembro de la Fiscalía especializada de la Unidad Anticorrupción, señaló que el Ministerio Público fue notificado con esta determinación judicial y recordó que la anotación preventiva es una modalidad incorporada por la Ley de Modificación al Sistema Normativo Penal, que busca la recuperación del daño que podría haberse cometido por los supuestos ilícitos denunciados.
"La anotación preventiva es una medida cautelar real que tiene como fin precautelar que los imputados, en cualquier proceso, no dispongan de sus bienes, y frente a una eventual sentencia condenatoria se puedan confiscar y vayan destinados a reparar el daño", manifestó el fiscal.
Los cargos con los que fueron imputados los implicados en este proceso son incumplimiento de deberes y falsedad ideológica con agravante de funcionarios públicos, y por incumplimiento de contrato.
El caso Imbolsur II fue denunciado en 2009 y formalizado el 23 de mayo de 2011 por la Gerencia Departamental de la Contraloría General del Estado. Supuestamente, las características del cemento asfáltico contratado por el alcalde a la empresa Imbolsur no correspondían con las características requeridas en el pliego de licitación. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario