30 enero 2012

¿Corrupción en Pando?

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó que encontraron irregularidades en un contrato que firmó el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, con una empresa que no cumplía con los requisitos de la convocatoria de licitación.

Documento. La autoridad dijo que un equipo de auditores y abogados del ministerio a su cargo descubrió que en el documento que firmó el gobernador pandino con la empresa Force para la construcción de un tramo carretero no se cumplía con el proceso de contratación.

“No habría dentro del proceso de contratación los plazos, no se cumplieron los plazos, la experiencia de la empresa no cumplía los términos de referencia que señalaba la convocatoria”, detalló Suxo, mientras indicaba las irregularidades en las que incurrió Flores.

Pedirán explicación sobre detención. La presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que el pleno de la Cámara Alta convocará a autoridades del Ministerio Público para que brinde un informe sobre la sorpresiva aprehensión de la legisladora Carmen Eva Gonzales.

“En la Cámara de Senadores se ha sugerido a la bancada de la oposición que se pueda presentar una petición de informe escrito para dirigirse al Ministerio Público y nosotros desde la presidencia del Senado viabilizaremos para verificar la situación exacta en la que está la senadora Carmen Eva Gonzales”, informó Montaño quien dijo lamentar el hecho.

Antecedente. Carmen Eva Gonzales, senadora pandina de la alianza opositora Convergencia Nacional (CN), fue aprehendida el pasado jueves por órdenes del fiscal Marco Antonio Vargas. Es acusada de desacato ante las denuncias de corrupción que ella hizo en contra del actual gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores.

La misma, que fue liberada pocas horas después, aseguró que este accionar es una persecución y represión política.
La senadora dijo que la denuncia contra el gobernador por presuntas irregularidades en la contratación de empresas para la construcción de caminos fue presentada ante el Fiscal General y el Ministerio de Transparencia.

El fiscal Vargas informó que la senadora no se apersonó ante el suscrito a prestar sus declaraciones informativas sobre la denuncia que pesa en su contra. Y no descartó que se vaya a citar nuevamente a la asambleísta dependiendo el avance de las investigaciones, por el supuesto delito de desacato.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario