18 octubre 2011

Tarija tiene representación propia en el Tribunal Supremo de Justicia

Los tarijeños Carmen Núñez Villegas (titular) y Antonio Guido Campero Segovia fueron elegidos para representar a su departamento en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El voto nulo también superó el 45% de la votación.

Datos del conteo rápido al 74,5% de los votos realizado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para La Razón indican que Núñez ganó la representación al principal tribunal de justicia del país con el 55% de los votos válidos para las mujeres, mientras Campero obtuvo el 52,3% de los votos válidos para los hombres.

Núñez (54) es licenciada en Ciencias Jurídicas e hizo una especialidad en Investigación y Prueba en el Proceso Penal, en España; fue actuaria del Juzgado de Instrucción y secretaria de la Corte Superior de Tarija. Campero (47) ocupó ocho años el cargo de auxiliar de la Corte Superior de Distrito de Tarija, fue oficial de diligencias y ejerció como juez instructor y electoral, entre otros.

Los datos de Ipsos indican que el voto nulo en Tarija se posicionó entre el 45% (hombres) y el 45,3% (mujeres); el voto blanco entre el 25,6% y el 28,8%; y el voto válido entre el 29,4% y el 25,9%, respectivamente.

Medios locales reportaron en esta ciudad supuestas irregulares referentes a la presencia de papeletas marcadas, situación que se encuentra en etapa de verificación, informó ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario