09 octubre 2011

Diputados posterga la “ley corta”

La Paz. La Cámara de Diputados suspendió ayer el tratamiento de la “ley corta” que debe detener indefinidamente la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, informó el presidente de esa instancia legislativa, Héctor Arce.
“Ante una solicitud que me hizo la senadora Gabriela Montaño y él senador Adolfo Mendoza, hemos comunicado a los dirigentes del comité de marcha que está en Caranavi, la suspensión del tratamiento de este tema”.
Por ello, la Cámara Baja, durante cuatro horas, analizó otros temas.
proyecto será agendado para el lunes. Arce confirmó que el documento será incluido en el orden del día de la sesión prevista para el lunes por la mañana, “pero se debe hacer notar que esto no significa ningún elemento de presión, amenaza en contra de la comisión que está llevando adelante un trabajo conjunto con los hermanos indígenas en Caranavi”.
Aclaró que el proyecto enviado por el presidente Evo Morales no tiene un plazo fatal para su aprobación, sino que servirá para lograr consenso entre las partes.
“Ojalá el día lunes ya tengamos aprobado este proyecto de ley en forma definitiva. Si es que no se lograran acuerdos, hay la posibilidad de seguir postergando” el tratamiento de ese documento.
Los marchistas, empero, exigen una ley que disponga la paralización definitiva de las obras de esa carretera y no su suspensión indefinida, porque, de esa manera, se podrá reanudar los trabajos en algún momento.
Los marchistas exigen que, en este caso, se aplique el derecho a consulta a los propietarios de esa área, los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario