27 octubre 2011

Anuncian proceso judicial contra líder de UN por campaña de desprestigio al TED

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz anunció el jueves un proceso judicial contra el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), por la campaña de desprestigio en el conteo de votos de las elecciones judiciales, que se realizaron el pasado 16 de octubre en todo el país.

"Hemos decidido iniciar acciones legales contra él (Doria Medina), porque no vamos a permitir que se humille la dignidad de las personas y menos de la institución respecto al proceso electoral", explicó a los periodistas.

El líder de UN denunció que en varias actas electorales de escrutinio y cómputo de votos del departamento de La Paz, existen supuestos errores.

Benavides explicó que luego de recibir una carta de solicitud, del delegado de UN, Félix Espinoza, para remitir fotocopias legalizadas de las actas escrutadas de La Paz, el TED se las entregó para demostrar la "veracidad" de las mismas.

"Nos preocupa mucho que nuestros líderes políticos no conozcan la norma y que hagan show mediático de lo que no tienen conocimiento real, por eso es que hemos decidió iniciar una acción legal, porque nosotros hemos desarrollado un proceso electoral impecable y eso lo vamos a demostrar a todo aquel ciudadano que lo requiera", argumentó.

A su juicio, se presentan algunos "errores" de los jurados electorales, que recordó son ciudadanos comunes y que no tienen relación con el Tribunal, situación que está prevista en la norma, pero no llega a ser "causal de nulidad".

"La norma no nos permite modificar ningún dato existente en las actas, pero eso lo corrige de manera automática el sistema informático, por lo que no existe la mínima posibilidad de que el computo de los votos nulos sean contados todos como válidos", aclaró.

Más de 5,2 bolivianos concurrieron a las urnas el pasado domingo para elegir por primera vez, por voto popular, a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental, del Tribunal Constitucional y del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario