09 julio 2011

Más de 20 mil electores se registraron en el padrón

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que hasta ayer a nivel nacional más de 20 mil personas se registraron en el padrón biométrico masivo y permanente, mientras que en Cochabamba hasta el jueves alrededor de 1.900 ciudadanos se inscribieron, el mayor porcentaje corresponde a las provincias.
Aunque el número de inscritos no es alentador en ninguno de los departamentos, Ovando dijo que en los últimos días llegará a las 350 mil  o más que se espera inscribir, recordó que el último día de registro para las personas que cumplen 18 años hasta el día de las elecciones, es el 26 de julio próximo.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba, Consuelo Grigoriu, dijo que en el área urbana y periurbana del departamento existen 562 inscritos, mientras que en las provincias y áreas dispersas  el número es de 1.343 ciudadanos registrados.
Indicó que el pasado jueves, varios equipos fueron destinados a empadronar a los centros de instrucción militar debido a que la mayor parte de los conscriptos que permanecen en los cuarteles tienen la edad de 18 años.
El domingo 3 de julio, el TSE en múltiples actos realizó la reapertura del padrón biométrico masivo con el objetivo de registrar a la mayor parte de los ciudadanos que tienen 18 años o cumplen esa edad hasta el 16 de octubre, pero también para actualizar los datos de las personas que cambiaron de domicilio o tienen algún error en sus antecedentes personales.
El Tribunal Supremo Electoral anuncia una campaña para convocar a la ciudadanía a inscribirse en el padrón y no esperar el último día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario