05 junio 2011

Morales y Fernández se reúnen a fin de mes

Después que el diario La Nación de Argentina difundiera la información de que la presidente de ese país, Cristina Fernández, había suspendido el encuentro que tendría con el presidente Evo Morales, debido a la llegada a Santa Cruz del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, el Gobierno desmintió la afirmación y afirmó que la visita de Morales a Argentina será el 30 de junio.
El Ministro iraní es buscado por la justicia argentina acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994, en el que perdieron la vida 85 personas, entre ellas seis eran de nacionalidad boliviana.
En ese sentido, el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, dijo que el Presidente asistirá a la inauguración de la Copa América y cumplirá otros compromisos programados en ese país.

Encuentro. Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó de forma escueta que "las agendas de futuros encuentros presidenciales están en marcha y dio por cerrado el incidente con Argentina provocado por la visita al país del Ministro iraní de Defensa, después de haber expresado las disculpas del caso por parte del canciller David Choquehuanca a su homólogo argentino, Héctor Timerman, ante la protesta de Buenos Aires.

Conflicto. El problema entre Argentina y Bolivia creció en las últimas horas por el malestar de la Casa Rosada con Morales, que no hizo nada para detener al Ministro iraní buscado por Interpol. Se conoce que Morales se reunirá con Kirchner para darle un respaldo electoral y recibir una distinción de la CTA oficialista de Hugo Yasky y Luis D'Elía.

Bolivia tuvo que pedir disculpas

DAVID CHOQUEHUANCA, EN NOMBRE DEL GOBIERNO BOLIVIANO, LE PIDIÓ DISCULPAS A ARGENTINA POR DESCONOCER LOS ANTECEDENTES PENALES DEL MINISTRO VAHIDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario