09 noviembre 2010

Joaquino: “Era más digno decir que Evo Morales está enfermo”

El alcalde cesante de Potosí y jefe de la opositora Alianza Social (AS), René Joaquino, rechazó ayer las acusaciones del vocero Iván Canelas de ser uno de los autores del supuesto ambiente hostil a la visita del presidente Evo Morales con motivo del Bicentenario de Potosí y manifestó que “era más digno decir que el presidente Evo Morales estaba enfermo”.

En conferencia de prensa, Canelas en la ciudad de Cochabamba, dijo que Joaquino se encargó de preparar a la gente para que cuando Morales llegue a la ciudad de Potosí, sea recibido con agresiones verbales, aprovechando los actos cívicos de la gesta libertaria del 10 de Noviembre de 1810.

Joaquino calificó de falsas las denuncias de Canelas porque desde que fue suspendido dedica su tiempo a presentar descargos ante el juzgado que ventila una denuncia de la Fiscalía de Distrito por supuesto incumplimiento de deberes formales y conducta antieconómica en la compra de vehículos a medio uso a favor del municipio en un juicio que concluiría este fin de mes.

“Canelas desconoce la realidad porque el presidente Evo Morales estuvo varias veces en la ciudad de Potosí y en mi calidad de Alcalde lo he recibido como un dignatario de Estado, nunca le di motivo de queja y siempre el pueblo potosino lo ha recibido con los brazos abiertos y es lamentable que no esté en los festejos del Bicentenario, a pesar de las invitaciones oficiales”, declaró.

Joaquino manifestó que el vocero presidencial habla cosas fuera de la verdad y pidió al presidente Morales que explique a Canelas cómo fue recibido antes.

“Para mí es simplemente una excusa pero hubiera sido una excusa mucho más digna decir que estaba delicado de salud, ojalá se recupere pronto y esté en Potosí no solamente por un desfile, sino viendo el porcentaje de votación que ha recibido”, declaró y sugirió al vocero se corrija.

Sin embargo, expresó que la actitud del Gobierno a través de sus ministros ha sido un error en los 19 días de huelga porque el pueblo potosino quería ver a su Presidente y escucharlo en un momento difícil como el sucedido.

“El pueblo potosino sabe que yo no he sido partícipe de los acontecimientos cívicos porque ha sido liderado por el Comité Cívico. Entonces decir que he sido autor de esa movilización es falso y muchos han sentido el dolor por esa acusación falsa”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario