23 noviembre 2010

Aumenta cifra de huelguistas que apoyan a René Joaquin


Suspendido: Los seguidores del ex Alcalde potosino aumentan los piquetes en la Villa Imperial. También hablan de un referendo revocatorio contra el Gobernador oficialista.

Red Erbol.- Incrementó el número de huelguistas en defensa del ex alcalde de Potosí René Joaquino, condenado a tres años de prisión por la compra de vehículos, y algunos de los movilizados ahora ya piden un referendo revocatorio departamental para someter al voto popular el cargo del gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Gonzales.

Gloria Juárez, una de las huelguistas, dijo a radio Aclo de la Red Erbol que debe ser sometido a un referendo revocatorio el gobernador Gonzales porque con la condena de Joaquino, reelecto con el 67 por ciento de los votos en las elecciones del 4 de abril pasado, se demostró que no se respeta la decisión del pueblo.

“Queremos que se respete el voto, nosotros hemos puesto a Joaquino como alcalde de los potosinos, pero no hubo justicia para él, hay mucha corrupción (de por medio en su condena), por eso pedimos un revocatorio, con nuestro voto también queremos ver caer (al Gobernador masista)”, aseveró Juárez.

Mientras, continúan aumentado los piquetes de ayuno voluntario en la ciudad de Potosí en defensa de Joaquino. Así, hasta las pasadas horas ya sumaban 32 personas en la extrema medida.

Ángel Hinojosa, portavoz de Alianza Social (AS), anunció que cada junta vecinal y distrito instalarán piquetes de huelga de hambre en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario