14 octubre 2010

Alcaldesa insta a las mujeres a sumarse a recolección de firmas

La alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel, ante la campaña emprendida por organizaciones que aglutinan a la prensa en general, que piden la abrogación del artículo 16 y modificación del artículo 23 de la Ley 045 contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, apela a su condición de mujer, instando a todas las mujeres, apoyar la iniciativa para lograr el respeto a la libre expresión que es un derecho de todos los bolivianos.

“Las mujeres podemos definir el futuro del país, no podemos dejarnos atropellar una vez más, por eso convoco a todas las mujeres a depositar sus firmas en estos libros, para hacer la fuerza de nuestra lucha con el pueblo, porque la prensa siempre fue parte del pueblo y su lucha siempre está con el pueblo”, refirió.

Asimismo, pidió a la población, sumarse a esta campaña por ser justa en defensa del derecho que tiene cada persona de la libertad de expresión, aunque un análisis jurídico sobre la aplicación de la Constitución Política del Estado, la iniciativa no es posible, debido a que la Corte Electoral, no habría previsto esta actividad.

A pesar de ello otras versiones desde Sucre sostienen que se puede forzar esta instancia, como se dispone en la Carta Magna puesto que con un millón de firmas se puede pedir la derogación de los artículos de la Ley 045, explicó.

Recordó que los dirigentes del sector de la prensa, manifestaron que no se sentarán en ninguna mesa de diálogo, como una acción de dignidad para evitar convalidar la aprobación de la mencionada norma que en dos artículos se encuentran en contra del derecho a libre expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario