08 agosto 2010

Cochabamba festejó con desfiles y medallas

El festejo patrio oficial en Cochabamba empezó desde las 8:00 con la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental en la que el Gobernador, Edmundo Novillo, recibió la medalla con el escudo de Cochabamba.

En esa sesión de conmemoración de los 185 años de fundación de la República —ahora Estado Plurinacional— el presidente de la Asamblea, Héctor Arce Rodríguez, recibió otra medalla como presidente de este Órgano Legislativo. “Nuestro departamento debe liderar y consolidar este proceso de cambio, iniciado por nuestro Presidente, Evo Morales”, dijo Arce después de manifestar su deseo de que “todos los habitantes de las 16 provincias, en todas las comunidades, puedan vivir bien, dignamente”.

Poco antes, desde las 6:30, en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) se organizó una colorida celebración con baile, disparos de salva, música y banderitas tricolor flameando en manos de los soldados que se formaron —en mediática complicidad— en el patio central.

Concluida la sesión de Honor, a las 9:00, las autoridades de la Gobernación, acompañadas de los concejales, encabezados por su presidenta Ninoska Lazarte, se trasladaron a la avenida Ballivián, donde se realizó una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

En gran caravana, gobernador, asambleístas, concejales y el oficial superior de cultura, se trasladaron a la plaza, donde luego de una pausa de varios minutos, asistieron al Te Deum en la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario