16 mayo 2010

Tres oficialistas pugnan por la presidencia edil

La presidencia del nuevo Concejo Municipal ha comenzado a generar apoyos y postulaciones al interior de la agrupación ciudadana Santa Cruz para Todos (SPT), frente político que consiguió la reelección del burgomaestre Percy Fernández y que tiene siete representantes en el organismo deliberante.
Los oficialistas Desirée Bravo, Óscar Vargas y Enrique Landívar pugnan por la titularidad del organismo deliberante, aunque, a juzgar por la opinión de algunos ediles, la ‘decana’ del Concejo cuenta con respaldo de la bancada.
Leonardo Roca y Sibele Ortiz, dos de los concejales electos, indicaron, por separado, que Bravo puede ser la primera opción para ocupar la presidencia en el Concejo, aunque admitieron que Vargas y Landívar también tienen aspiraciones.
“Personalmente creo que ella (Desi-rée Bravo) es una buena candidata y es una líder de la ciudad. Sería interesante su perfil para presidir el Concejo”, apuntó Roca, que es representante de la agrupación Nuevo Poder Ciudadano, fundada por el senador y ex cívico cruceño Germán Antelo.
Por su parte, Ortiz, que trabajó como arquitecta en la Dirección de Parques y Jardines, indicó que a pesar de que el tema no ha sido tratado formalmente en la bancada de SPT, coincidió con Roca en apuntar a Bravo como la primera opción para asumir como titular del Concejo.
Sobre estos espaldarazos, la ex diputada emenerrista dijo que eran muestras de apoyo por el cariño que le tienen y los agradecía. Sin embargo, explicó que el asunto de la elección de la nueva directiva no ha sido tratado todavía y aclaró que los 11 ediles tienen las mismas opciones para dirigir el plenario.
“Me gustaría ser la presidenta, pero aún no hay nada”, expresó la edil, que ahora se desempeña como la vicepresidenta del plenario que dejará de sesionar el viernes 28 de mayo.
Asimismo, los otros dos concejales mencionados como precandidatos, Vargas y Landívar, señalan que éste es un tema que no ha sido tratado y advierten de que esto es algo que en esta semana se puede definir.
“El nuevo presidente debe tener un perfil político, por los temas que se deben considerar en este año”, apuntó Vargas. A su vez, Landívar señaló que el tema no provocará disputas al interior de la bancada de SPT. “Tomaremos la mejor opción”, acotó.

El MAS dice que peleará por la vicepresidencia
Si bien los números fríos de los resultados electorales del 4 de abril dan a la agrupación Santa Cruz Para Todos como la ganadora del cargo ejecutivo capitalino y del legislativo, con siete concejales a su favor, el (Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que dará lucha por la presidencia del Concejo Municipal con sus cuatro ediles.
José Quiroz, segundo concejal masista, apuntó que aunque son conscientes de que los números no los favorecen, están trabajando para conseguir apoyo en el frente de Percy.
“Si no logramos la presidencia, vamos a ocupar la Vicepresidencia”, señaló Quiroz, y dijo que su colega Saúl Ávalos sería el candidato del MAS para ocupar este cargo en el Cocejo de la capital Cruceña. Aún las cosas están por definirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario