19 mayo 2010

PAIS quiere lograr alianzas antes de posesión de Alcalde

Pacto de Integración Social (PAIS) pretende consolidar pactos que garanticen la gobernabilidad en el periodo municipal 2010-2015. El alcalde electo, Jaime Barrón, dijo que se reunió con Primero Sucre y busca consolidar un encuentro con el líder de Nueva Alternativa Ciudadana (NAC).

Barrón remarcó que para PAIS es una prioridad consolidar la gobernabilidad en el Concejo Municipal antes de asumir su mandato.

Comentó que se reunió con los dos ediles electos por la alianza Primero Sucre, Lourdes Millares y Domingo Martínez, para consolidar la gobernabilidad.

"Entendemos que Primero Sucre ha tenido un voto ‘anti MAS’ y debiera respaldar al Alcalde electo y hacer una alianza de gobernanza en el Concejo Municipal; entendemos que los dos concejales están tratando el tema y esperemos que la respuesta sea positiva", manifestó.

Asimismo, Barrón afirmó que la agrupación ciudadana Nueva Alternativa Ciudadana (NAC), liderada por Edgar Arraya, también captó un voto "anti MAS" en las últimas elecciones; en ese sentido, los partidarios de PAIS entablaron una conversación vía telefónica, pero hasta la fecha no consolidaron ninguna reunión oficial, precisó.

"Le vamos a pasar una invitación escrita para tener su respuesta. Yo creo que los votos que él ha obtenido tampoco son del Movimiento Al Socialismo (MAS); en ese sentido, tendrá que respaldar una gobernabilidad en la Alcaldía para sacar adelante Sucre", remarcó.

El Alcalde electo por PAIS reiteró que apuestan a garantizar la gobernabilidad desde el primer día en el que asuman el mando de la Comuna.

TRANSICIÓN

Por otro lado, Barrón informó que envió una carta al burgomaestre interino de Sucre, Hugo Loayza, para solicitar información actual sobre la ejecución física y financiera del POA 2010.

Asimismo, en la carta le pide que remita toda la información sobre las licitaciones y su estado actual, para que conozcan qué tipos de adjudicaciones están en curso actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario