16 mayo 2010

El MSM oficializa en sus filas a Abel Mamani y Simón Yampara

El Movimiento Sin Miedo (MSM) engrosó ayer sus filas de militantes con Simón Yampara y Abel Mamani, quienes fueron candidatos a la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de El Alto, respectivamente, en las elecciones del 4 de abril.

El diputado Javier Zavaleta informó que el MSM, ex aliado político del Movimiento Al Socialismo (MAS), celebró ayer una reunión, a la que asistieron 65 dirigentes nacionales, quienes optaron por inscribir oficialmente en ese frente a estos ex candidatos.

Mamani, quien fue ministro del Agua en el primer Gobierno de Evo Morales, lidera la agrupación Movimiento Pueblo, y Yampara dirige el Movimiento Katarista de Katari.

Ambos serán parte de la Dirección Nacional y miembros del Consejo Político Nacional de los “sin miedo”.

“Tradicionalmente los nuevos miembros son admitidos en una asamblea nacional (…) Hoy ha sido decisión del encuentro de dirigentes y no por voto”, comentó Zavaleta

Añadió que en los siguientes meses se realizarán las elecciones internas, en el marco de la reestructuración del MSM. La reunión de ayer se realizó en ambientes de Cáritas y duró toda la jornada.

El alcalde electo de La Paz, Luis Revilla, dijo que “el objetivo de la reunión es establecer los pasos del MSM para su relanzamiento y la consolidación de su proyecto nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario